miércoles, 21 de julio de 2010

El Café

"De tradicional sabor y agradable aroma,
el nuevo Café Tempo, es ideal para toda la familia
Gracias a que ha sido preparado con la más exclusiva selección
de granos de café, Tempo le dará la oportunidad
de descubrir su exquisito sabor, cuantas veces lo desee...
Pruébelo y disfrútelo en familia".

¡Wow! me dice que tiene el café más exclusivo que hay y yo que ando en busca de algo único e irrepetible. ¿Lo compro o no lo compro? Seguramente me servirá porque dicen que el café despierta, aunque más bien, según lo que leo en este más bien te relaja o te pide Tempo (que genio soy) para disfrutar.

Claro, cuál es la idea de disfrutar algo que en realidad te hará moverte como epiléptico. Digo, me han contado algunas personas que el café hace eso.
¿Qué tipo de amigo toma café para quedar en estado epiléptico?
Pero espera, yo no tomo café. Digo, no soy un fanático del café, de hecho, contrario al común de la gente (y de mi amigo el cafepiléptico), el café me deja en la cama. Aun recuerdo dos trabajos para la Universidad, fueron tres cucharadas gigantes de café en la taza, y nada. Era un tipo echado en la cama a la hora y media.

Según la siempre citada RAE, disfrutar es "Percibir o gozar los productos y utilidades de algo", es decir, el término es comercial, me decepcioné, es falso, no era lo que yo creía que era. O sea, según yo, disfrutar era más deleitarse de cualquier cosa que no sea exclusivamente un producto. Pero a mi me enseñaron a respetar a la Academia, así que le sigo y por lo mismo agacho el moño (aunque no tengo porque hace poco me corté el pelo).

Como sea, no compraré el café, no me gusta, no le creo, me lo tomo pero me duermo, así que no. Aunque no es malo para dormir... ya ok, me lo llevo, total, "uno nunca sabe".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres genial para escribir asi.

Pau

P à z i .* dijo...

Quite o no quite el sueño, el olor a café es mi favorito.